martes, 27 de octubre de 2009

Delito informático

AFP. Un estudiante de 18 años de edad ha sido detenido en Brasil como presunto autor de la duplicación de páginas de Internet de entidades bancarias para conseguir los datos necesarios para realizar transferencias bancarias.

En la investigación llevada a cabo por agentes de la coordinación de Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal se detuvo al joven G. A. O., en el estado de Rio de Janeiro, por la creación de páginas web idénticas a bancos brasileños, Coreanos, Peruanos y de Estados Unidos.

Una vez construidos los sitios, semejantes a los que poseen las entidades bancarias, los usuarios de accedían a las páginas introducían sus claves y datos necesarios para realizar transferencias. Estos datos eran almacenados y posteriormente el joven los usaban para transferir dinero y realizar compras.

El estudiante ya fue detenido el pasado año y posteriormente liberado, después de que la policía lo detuvo con datos de 3.500 clientes estadounidenses de las tarjetas de crédito Mastercard y American Express.

Fuente: http://delitosinformaticos.com/noticias/104594121393103.shtml

1 comentario:

  1. Esta actividad presentada por el joven es una actividad criminal muy fuerte, que es el robo de informacion confidencial y privada. No solo estafa, si no que roba a traves de la estafa a mas de 3 mil personas.

    Se deberia ser mucho mas burocratico el proceso para creaccion de paginas publicas ya que eso permite muchas estafas monetarias pasar sin dano alguno por el colador que representa la justicia cibernetica.

    ResponderEliminar